Top 7 Maravillas del Mundo Antiguo

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo es un resumen de desarrollos excepcionales de reliquias clásicas dadas por diferentes escritores en manuales o poemas bien conocidas entre los turistas de la Edad Helénica. La primera lista de las siete maravillas del mundo. Se remontan a los siglos I-II aC. Estas asombrosas piezas centrales de gran arquitectura e ingeniería se completan como una demostración de la inventiva, la capacidad creativa y la gran diligencia de la que los humanos son competentes. Además, sea como sea, son indicaciones del límite humano con respecto a la contradicción, la aniquilación y, posiblemente, el ornamento. Cuando los eruditos antiguos agregaron una lista de “siete maravillas”, progresó hasta convertirse en grano para la discusión sobre qué logros merecen la incorporación en la lista. Finalmente, la amalgama de manos humanas con poderes característicos diezmó todo excepto una de las maravillas.

Además, es concebible que no menos de una de las maravillas existiera realmente. En todo caso, cada una de los siete procede a despertar y ser elogiada como los resultados excepcionales de la inventiva y la capacidad de los establecimientos cívicos iniciales de la Tierra. El primer resumen inspiró varias versiones a través de diferentes edades, publicando regularmente siete secciones. De las primeras Siete Maravillas, solo una, la Gran Pirámide de Giza, la más experimentada de las viejas maravillas, sigue en pie. El Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas, el Faro de Alejandría, la Estatua de Zeus y el Templo de Artemisa fueron diezmados. El área y el destino extremo que tenían los Jardines Colgantes son oscuros, y existe la hipótesis de que podrían no haber existido de ninguna manera. Sin más preámbulo las Siete Maravillas del Mundo Antiguo fueron:

1. La Gran Pirámide de Giza, Egipto

la piramide de giza

La única maravilla del mundo que aún existe en el mundo, la Gran Pirámide de Giza se construyó en las cercanías del 2,584 y 2,561 aC. para el faraón egipcio Khufu (al que se hace referencia en griego como ‘Keops’) la pirámide fue la estructura más alta hecha por el hombre en el planeta desde hace unos 4,000 años. El río Nilo en el norte de Corio ocupó las áreas donde se construyeron estas pirámides. Khufu, Khafr y Menkaura fueron las 3 pirámides trabajadas entre el 2,700 aC y 2,500 aC como tumbas ilustres.

El Khufu más grande y sorprendente cubre alrededor de 13 acres de tierra y se ha concluido que tiene más de 2 millones de obstáculos de piedra que pesan de 2 a 30 toneladas cada uno. Gobernó como la estructura más alta del planeta por 4,000 años. A decir verdad, el hombre actual del siglo XIX tardaría el doble de años en construir una estructura más alta que ella. Increíblemente, las pirámides similares se trabajaron sin la guía de los aparatos actuales o sin mirar el hardware. Los investigadores confían en que los egipcios utilizaron trineos y rodillos hechos de tronco para mover piedras pesadas y rocas. Los divisores inclinados, que se propusieron para hacerse pasar por los rayos del dios del sol, Ra, se trabajaron inicialmente como pasos, y después de eso se llenó la piedra caliza dentro de ellos.

El interior tiene pasillos delgados y cámaras ocultas es un esfuerzo fallido para frustrar los saqueadores graves. Aunque los arqueólogos actuales han descubierto algunas fortunas increíbles entre los remanentes, confían en que la mayor parte de las pirámides fueron saqueadas con el botín de unos 250 años. El descubrimiento del interior de la pirámide se inició vigorosamente a fines del siglo XVIII y mediados del siglo XIX, por lo que las complejidades del interior que tanto interesaban a los individuos actuales eran desconocidas. Para otras personas simplemente la estructura, con su simetría ideal y su altura forzosa, es fuente de inspiración para los viajes.

2. La Estatua de Zeus en Olimpia, Grecia

La estatua de Zeus en Olimpia, Grecia

La célebre estatua de Zeus fue hecha internacionalmente por el trabajador de piedra ateniense Fidias y se terminó en el santuario de Zeus en Olimpia, sede de los Juegos Olímpicos Antiguos, a mediados del siglo V aC. El colosal escultor griego Fidias era conocido como el mejor artista Del viejo mundo en el siglo quinto antes de Cristo. Además, trabajó en el Partenón y en la estatua de Atenea en Atenas. La estatua retrató al dios Zeus situado en su posición de autoridad, su piel de marfil y túnicas de oro martillado, medía 40 pies (12 m) de altura, con la intención de suscitar admiración entre los espectadores que fueron al Templo de Zeus en Olimpia.

La estatua mostró la divina fuerza del trueno sentado con un torso desnudo en una posición de autoridad. Las dos esfinges cortadas, que son los animales legendarios con el pecho y la cabeza de una dama, alas de pájaro y cuerpo de león, sostuvieron las posiciones de los apoyabrazos de la autoridad. El historiador Estrabón dijo que: “A pesar de que el santuario en sí era grande, el tallador de piedra estuvo limitado por no haber valorado las extensiones correctas”. Se demostró que Zeus estaba situado al centro, pero con la cabeza prácticamente tocando el techo, por lo que se tenia la sensación de que si Zeus se movía para ponerse de pie, le quitaría la hoja del santuario. La estatua de Zeus ha vivido en el santuario en Olimpia durante más de ocho siglos. Anteriormente, los ministros cristianos influyeron en los gobernantes romanos para que cerrara el santuario en el siglo IV dC.

3. Los Jardines Colgantes de Babilonia, Irak

Los jardines colgantes de Babilonia, Irak

Según lo indicado por escritores griegos antiguos, los Jardines Colgantes de Babilonia se trabajaron cerca del río Éufrates en el estado de vanguardia de Irak por el Gobernador de Babilonia Nabucodonosor II entre el 65 y 56 aC. como una bendición para su pareja. Están retratados por el antiguo escritor Diodoro Sículo actuando naturalmente en planos de vegetación colorida (flora y fauna) logrando una altura de más de 75 pies (23 metros) a través de una progresión de terrazas trepadoras. Diodoro concluyó que Amytis de Media esposa de Nabucodonosor, extrañaba las montañas y las flores de su país, por lo que el gobernante ordenó que se hiciera una montaña para ella en Babilonia.

La controversia sobre si existían los recintos verdes se origina en el hecho de que en ninguna parte de la historia babilónica se mencionan y que tampoco Herodoto, el “padre de la historia”, los especifica en sus representaciones de Babilonia. Hay muchas otras antiguas certezas, figuras y lugares que Heródoto no mencionó. Sin embargo, Diodoro, Filo y el historiador Estrabón afirmaron que existían recintos de vegetación que fueron devastados por un terremoto en algún momento después del primer siglo aC. Más tarde, los escritores describieron cómo las personas podían pasear por debajo de los maravillosos recintos de vegetación, que se extendían sobre altos segmentos de piedra. Sin embargo, la mayoría de los investigadores actuales confían en que la presencia de los viveros en el patio era parte de una historia de ficción despertada y generalmente aceptada al mismo tiempo.

4. El Mausoleo de Halicarnaso, Turquía

El mausoleo en Halicarnaso, Turquía

Situado en el actual sureste de Turquía, el Mausoleo era una tumba que Artemisa había construido para su pareja, Mausolo, el gobernante de Carnia, después de su fallecimiento en el 353 aC. El objetivo era hacer una ciudad cuya magnificencia no tendría par en el planeta. La gigantesca catacumba estaba hecha completamente de mármol blanco y se considera que podía llegar a medir 135 pies. Se cree que el confuso plan del edificio, que consta de tres capas en la forma rectangular, era un esfuerzo para adaptarse a los estilos de diseño de Licia, Egipto y Grecia.

La capa principal comprendía escalones que tenían una base de 60 pies, arrastrados por una capa central de 36 segmentos sardónicos y un tejado con forma de pirámide y aventurado. En lo excepcional, lo mejor de la azotea fue la tumba, diseñada por cuatro talladores de piedra, y una interpretación de mármol de un carro con cuatro caballos de 20 pies. Fue destruido por una progresión de sismos y demolido durante muchos años hasta que, en 1494 dC, fue totalmente desmontado y utilizado por los Caballeros de San Juan de Malta en el trabajo de su fortaleza en Bodrum (donde las viejas piedras pueden en cualquier caso, verse hoy). Es por la tumba de Mausolo que se infiere la palabra “mausoleo”. En 1846, fragmentos de uno de los frisos de la tumba fueron sacados de la fortaleza y ahora habitan, junto a diferentes antigüedades de Halicarnaso en el Museo Británico de Londres.

5. El Templo de Artemisa en Éfeso, Grecia

El templo de Artemisa en Efeso, Grecia

El Templo de Artemisa en Éfeso: apoyado por el rico rey Ceso de Lidia, quien no ahorró ningún costo en todo lo que hizo (como lo indicó Heródoto, entre otros), el santuario fue magnífico hasta el punto de que cada registro se compone de un similar tono de asombro y cada uno coincide con el otro, esta fue una de las estructuras más sorprendentes en cualquier punto planteado por personas. Llevó más de 120 años construir el Templo de Artemisa y solo una noche para demoler. Terminado en el 550 AEC, el templo tenía 425 pies (alrededor de 129 m) de alto, 225 pies (casi 69 m) de ancho, reforzado por 127 segmentos de 60 pies (alrededor de 18 m) de altura.

En realidad, hubo más de un Templo de Artemisa: se demolió una progresión de algunos lugares sagrados y santuarios, y luego se restableció en un sitio similar en Éfeso, una ciudad portuaria griega en la costa oeste de la avanzada Turquía. Las más espectaculares de estas estructuras fueron dos santuarios de mármol trabajados alrededor del 550 aC., y 350 aC., por separado. El anterior fue compuesto por el diseñador cretense Quersifrón y su hijo Metagenes, adornado por probablemente los artesanos más reconocidos del mundo antiguo. El 21 de julio del 356 aC, un hombre llamado Eróstrato incendió todo el santuario, como él dijo, para lograr una distinción duradera al estar siempre relacionado con la aniquilación de algo tan excelente.

Los efesios declararon que su nombre nunca debería ser registrado ni recordado, sin embargo, Estrabón lo puso como un estado de entusiasmo por el fondo histórico del santuario. En esa noche se quemó el santuario, se concibió a Alejandro Magno y, más tarde, se ofreció a reconstruir el templo demolido, pero los efesios declinaron su liberalidad. Fue rehecho en una escala menos terrible después de la muerte de Alejandro, sin embargo, fue demolido por la intrusión de los godos. Renovado una vez más, fue finalmente aniquilado por completo por una multitud cristiana liderada por San Juan Crisóstomo en el 401 aC.

6. El Coloso de Rodas, Grecia

El Coloso de Rodas, Grecia

El Coloso de Rodas fue una estatua del dios Helios (el señor partidario de la isla de Rodas) que se desarrolló cerca de el 292 y 280 aC. Permaneció a más de 110 pies (un poco más de 33 m) de altura, cuidando el puerto de Rodas y, a pesar de las delineaciones caprichosas de lo que podría esperarse, permaneció con sus piernas juntas en una base (como la Estatua de la Libertad en el puerto frente a la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de América).

El Coloso era un gigantesco modelo de bronce del dios del sol, Helios, que trabajaron los rodios durante más de 12 años en el siglo III aC. Delineado por el tallador de piedras Cares, estaba a una altura de 100 pies, lo que lo convierte en el más alto del mundo antiguo. Se terminó en algún momento en el 280 aC. Además, se mantuvo durante mucho tiempo hasta el punto en que fue destruido en un temblor sísmico y nunca fue rehecho. La estatua fue autorizada después de la paliza de la fuerza armada atacante de Demetrio en el 304 aC. Demetrio abandonó gran parte de su equipo de ataque y armamento, y los rodios lo vendieron por 300 regalos (alrededor de 360 ​​millones de dólares estadounidenses), que en efectivo utilizaron para ensamblar el Coloso.

La estatua permaneció solo 56 años antes de ser destruida por un temblor en el 226 aC. Estuvo en una increíble ruina durante más de 800 años, según Estrabón, era todavía un lugar de vacaciones. Muchos años después del hecho, los árabes atacaron a Rodas y vendieron las partes sobrevivientes de la magnífica estatua como chatarra. En este sentido, se sabe muy poco sobre la ubicación correcta de la estatua o su aspecto. La mayoría confiaba en que delineaba al dios del sol desnudo mientras levantaba una luz con una mano y aferraba una lanza con la otra. Se creía que la estatua estaba con una pierna a cada lado del puerto, pero la mayoría de los investigadores ahora están de acuerdo en que las piernas de la estatua fueron construidas una cerca de la otra para apoyar su enorme peso.

7. El Faro de Alejandría, Egipto

El faro de Alejandría, Egipto

El faro estaba situado en una pequeña isla de Pharos, cerca de Alejandría. Fue compuesto por Sostratos (ingeniero griego) alrededor del 270 aC. En medio de las normas de Ptolomeo II, guió a los barcos sobre el río Nilo. El desarrollo se terminó en algún momento del 280 aC.

El Faro de Alejandría fue la tercera estructura más alta hecha por el hombre en el planeta (después de las pirámides) y su luz podía verse hasta 35 millas hacia el océano. La estructura ascendió desde una base cuadrada hasta un segmento octogonal central hasta una rotonda, y los individuos que la vieron en su trascendencia dijeron que las palabras eran deficientes para representar su excelencia.

La Casa de la Luz como también se le conocía fue severamente dañada por un temblor sísmico en el 956 EC, nuevamente en el 1303 EC y 1323 EC y, para el año 1480 EC ya no existía.  A pesar del hecho de que las evaluaciones de la estatura del Faro de Alejandría han sido entre 200 y 600 pies, la mayoría de los investigadores de hoy en día confían en que era tan alto como 380 pies. El faro fue aniquilado paso a paso en medio de una progresión de terremotos en el 956 y 1323. Desde entonces, algunas de sus partes restantes se han encontrado en las bases del río Nilo.

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